Conoce nuestras licenciaturas, ven a una sesión informativa

¿Qué es una sesión informativa?

Es una plática que imparte el director de cada carrera, en la que te explicará a detalle la licenciatura de tu interés; plan de estudios, intercambios académicos, prácticas profesionales, planta docente, bolsa de trabajo, servicio social, proyectos estudiantiles, idiomas, horarios, formas de titulación, etc. Además, podrás conocer nuestras instalaciones: patios, jardines, salones, laboratorios, estudios, etc.

Conoce más

promo conejo

Para tramitar tu admisión a la Universidad del Claustro de Sor Juana, solo necesitas:

  • Promedio mínimo de 7.0 en tus estudios de preparatoria.
  • No adeudar materias.
  • Asistir a una Sesión Informativa.
  • Presentar y aprobar tu examen de admisión.

Tramitar el examen de admisión es muy fácil

  1. Llena la solicitud en línea aquí. (Únicamente funciona con PC e Internet Explorer)
  2. Preséntate en la Coordinación de Promoción (de lunes a viernes, de 10:00 a 17:00 hrs. o los sábados, de 10:00 a 12:30 hrs.) con la siguiente documentación:
    • Solicitud impresa
    • Aviso de privacidad impreso
  3. Realiza el pago por derecho a examen de admisión (en la caja de la Universidad se puede realizar con tarjeta de crédito o débito. No se acepta efectivo). Si cuentas con promedio de 9.0 o superior, no pagas examen. Igualmente, si asististe a sesión informativa, la Universidad te bonifica el pago de tu examen ($500.00).
    - La documentación debe entregarse al menos una semana de antes de la fecha en que desees realizar el examen.
    -Aspirantes del interior de la república pueden enviar sus documentos escaneados al correo electrónico: admisiones@elclaustro.edu.mx

Obtén una guía-simulador.
Recuerda que el trámite es personal.

Tenemos varias fechas, elige:


SESIONES INFORMATIVAS (generales)

27 de noviembre
29 de enero
26 de febrero

SESIONES INFORMATIVAS (gastronomía)

28 de noviembre
30 de enero
27 de febrero

EXÁMENES DE ADMISIÓN

11 de noviembre
20 de enero
10 y 24 de febrero


PROCESO DE ADMISIÓN

El proceso de admisión a 1er. Semestre a la Universidad del Claustro de Sor Juana consta de las siguientes fases:

1. Entrevista académica.
2. Prueba vocacional.
3. Prueba de habilidades y conocimiento, dividida en cuatro módulos: razonamiento verbal, razonamiento lógico, razonamiento cuantitativo y conocimientos generales (guía simulador).
4. Entrevista adicional. La Universidad tiene la facultad de poder citar a otra entrevista al aspirante para determinar el dictamen integral del proceso, dicha entrevista es obligatoria.

PUBLICACIÓN DE RESULTADOS

Los resultados del proceso se podrán consultar en la Red Claustro Inicio-Aspirante utilizando la contraseña proporcionada, la fecha para poder accesar al dictamen de admisión, se les dará a conocer el día de aplicación del examen. En caso de aprobar dicho examen te será entregada una carta de aceptación. Para continuar con el trámite de inscripción, será necesario acudir a la Dirección de Administración Escolar para entregar los originales de los documentos oficiales requeridos (abajo mencionados). En el caso de que en la fecha de tu inscripción no tengas la mayoría de edad legal, deberás presentar una carta de ratificación de inscripción a la UCSJ, debidamente firmada ya sea por tu madre, padre y/o tutor, adjuntando copia de identificación oficial de quien la suscriba. Los documentos necesarios para la inscripción a la UCSJ son:

• Certificado de preparatoria o equivalente (original).

Si aún no se cuenta con él, se debe presentar una constancia de estudios e historial académico de preparatoria. LA CONSTANCIA DE ESTUDIOS DEBE INCLUIR LAS SIGUIENTES CARACTERÍSTICAS: reciente, en hoja membretada de la escuela, donde se indique que ya se concluyó el nivel medio superior y que el certificado está en trámite o, si es el caso, que se está cursando el último ciclo de preparatoria, que especifique cuál fue la fecha de inicio y cuál será la de término, que no hay adeudo de materias, y el promedio que se lleva.

• Acta de nacimiento (original).
• Comprobante de domicilio con dirección completa (copia).
• Dos fotografías tamaño infantil (blanco y negro o a color).

El resultado del examen de admisión será inapelable.

Contamos con diversas estrategias de apoyo económico para ti, como lo son la Beca Sor Juana, las becas académicas, o de colaboración.

Beca Sor Juana: Si cuentas con promedio mínimo de 9.0 en preparatoria puedes ser candidato a esta beca. Sumaremos tu promedio con el examen de admisión, y si obtienes el resultado más alto, la beca es tuya. Ésta te exime del 100% de tu colegiatura durante los dos primeros semestres en la Universidad, siempre y cuando conserves el promedio requerido. Únicamente se da una por licenciatura.

Beca académica: Puedes solicitarla a partir del segundo semestre. Se te otorga entre el 10% y el 80% de beca. Los requisitos son: tener promedio mínimo de 9.0, y un estudio socioeconómico.

Beca de colaboración: Puedes solicitarla a partir del segundo semestre. Se te otorga entre el 20% y el 50% de beca. Los requisitos son: tener promedio mínimo de 8.5, ser alumno (a) regular, y realizar un estudio socioeconómico.

Beca por convenio: Aplica para estudiantes procedentes de preparatorias de prestigio con las que hemos firmado una carta de intención exclusiva*. Incluye:

  • Pase automático. Si cuentas con promedio mínimo de 8.5 en preparatoria.
  • Beca durante los dos primeros ciclos escolares:

Si tu promedio de preparatoria es de 9.0 o 9.1, la beca será del 30% (TREINTA POR CIENTO)

Si tu promedio de preparatoria es de 9.2 hasta 9.4, la beca será del 40% (CUARENTA POR CIENTO)

Si tu promedio de preparatoria es de 9.5 o más, la beca será del 50% (CINCUENTA POR CIENTO)


*Centro Universitario Anglo Mexicano, Centro Universitario México, Colegio Anglo Mexicano de Coyoacán, Colegio Indoamericano, Colegio Luz del Tepeyac, Colegio Madrid, Colegio Partenón, Colegio Williams, Escuela Mexicana Americana, Escuela Tomás Alva Edison, Instituto Cultural, Instituto de Humanidades y Ciencias, Instituto Juventud del Estado de México, Instituto Miguel Ángel, Instituto Pedagógico Anglo Español, Instituto Salesiano Don Bosco, Liceo Franco Mexicano, CEDART del INBA.


Si concluyes tus estudios de preparatoria con promedio mínimo de 9.0 podrás concursar, además, por la Beca Sor Juana.

Pide informes al 5130 3309

La Universidad del Claustro de Sor Juana los invita a acercarse y analizar las opciones de financiamiento educativo que están disponibles para ustedes en la Universidad a través de la alianza entre LAUDEX y Santander Universidades.

Conscientes de las dificultades económicas que se presentan para ustedes y sus familias, la Universidad considera importante que conozcan que el financiamiento educativo está disponible para los siguientes casos:

1.- Si necesitas respaldo económico por una situación extraordinaria y quieres pagar un semestre o algunas materias de tu plan de estudio;
2.- Si requieres del pago completo de tu licenciatura o maestría;
3.- Si te interesa cursar un diplomado de educación continua;
4.- Si requieres apoyo para pagar los costos relacionados con tu titulación: trámites y seminarios.

Entre los principales beneficios se encuentran los siguientes:

• Tú decides cuánto y cuándo lo necesitas;
• Puedes reducir tus pagos hasta un 50%;
• Puedes recibir apoyo para adeudos actuales;
• Tienes una respuesta de la aceptación o no de tu crédito en máximo 72 horas.

Puedes realizar la solicitud de tu crédito de manera rápida, sencilla y en línea, en la siguiente liga https://solicitud.laudex.mx.

Para mayor información, busca a tu asesor educativo Laudex, Ana Laura Santis Esquivel, en el área de Promoción de la Universidad, junto a las Oficinas de Servicios Escolares (CASE). Sus datos son: ana.santis@laudex.mx teléfono: 5130 3300 ext. 3494 y celular: 55 4184 0774. Horario de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 hrs., excepto de 14:00 a 15:00 horas.

Los datos del Corporativo Laudex son: www.laudex.mx | Bosque de Radiatas 42 - ph02, Col. Bosques de las Lomas, México DF, 05120, teléfonos: 4040 7940 | 01.800.120.0140

Cualquier duda relacionada con esta información puedes acudir a la Coordinación de Control de Ingresos y Tesorería, en el Patio de los Gatos, de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas, o bien en el teléfono: 5130 3300 ext. 3392, 3487 y 3319.

Intercambio académico

El Claustro te ofrece la oportunidad de irte a un intercambio académico para realizar estancias en diversas universidades nacionales, tanto públicas como privadas, o del extranjero. Se cuenta con convenios de intercambio estudiantil con universidades de Alemania, Argentina, Canadá, Chile, España, Estados Unidos e Italia, así como con importantes universidades de nuestro país.

Los estudiantes de intercambio deben cumplir algunos requisitos para participar en ello (haber cursado al menos 3 semestres de la carrera, promedio mínimo de 8.0, ser alumno regular), y existe la posibilidad de concursar por becas de intercambio ante organismos externos.


Bolsa de trabajo

Los estudiantes de El Claustro tienen un trabajo productivo en un periodo promedio de seis a doce meses después de haber egresado; 70% de ellos encuentra trabajo en el campo para el cual se preparó.

El Claustro cuenta con una oficina de Bolsa de Trabajo que atiende tanto a estudiantes como a egresados interesados en insertarse en el mercado laboral de su profesión. Esta oficina opera un sistema diseñado y administrado con el apoyo de las organizaciones Trabajando.com y Universia, el cual es exclusivo para promover vacantes afines a la oferta educativa del Claustro.

Los estudiantes y egresados de El Claustro pueden registrarse en este sistema y consultar la gran variedad de vacantes de trabajo. En él también pueden registrarse las empresas y organizaciones interesadas en contratar a egresados de nuestra universidad.

Los enlaces para registrarse son:

Cualquier duda o asesoría relacionada con temas de ofertas de trabajo, tanto de egresados como de empresas y organizaciones, puede enviarse a: bolsadetrabajo@elclaustro.edu.mx


Contacto