Diplomado pastelería intermedia

Diplomado

¡Descuento especial!

Promoción: 50% de descuento en inscripción.
Vigencia: del 17 al 24 de febrero 2020
No aplica con otras promociones.

Descripción

 

Dirigido a: personas que poseen conocimiento mínimo indispensable de las bases y técnicas básicas de pastelería.

Objetivo: aprender de forma práctica las técnicas fundamentales de la pastelería intermedia.

 

Temario

 

Módulo 1

Sesión 1
Cremas frías y calientes
•Créme brulée.
•Flan de cajeta.
•Panna cotta.
•Gelatina espumosa de guayaba.

Sesión 2
Panes dulces de especialidad
•Donas especiadas.
•Pan de dátil.
•Pan de plátano.

Sesión 3
Revisión de pasta brisée y pasta choux
•Tarta tatin
•Paris Brest.

Sesión 4
Elaboración de biscuits a base de merengue.
•Dacquoise de almendra.
•Dacquoise de coco.
•Biscuit succés.

Sesión 5
•Pastel succés.
•Framboisier.
•Tarta exótica de coco y maracuyá.

Módulo 2

Sesión 1
Bizcochos de especialidad
•Biscuit sacher.
•Pan de genes.
•Genoise de chocolate.

Sesión 2
Pasteles de especialidad I
•Pastel sacher.
•Pastel trufa.

Sesión 3
Pasteles de especialidad II
•Tiramisu.
•Baklava.
•Biscuit de chocolate.
•Biscuit de almendras.

Sesión 4
Pasteles de especialidad III
•Entemet de maracuyá.
•Entremet 3 chocolates.

Sesión 5
Introducción a las masas laminadas fermentadas
•Croissant.
•Masa danesa.

Módulo 3

Sesión 1
Utilización de las masas croissant y danesa.
•Croissant, chocolatín.
•Roles de pasas y rehiletes de durazno.

Sesión 2
Petit fours I
•Fianciers de pistache.
•Cocaditas.
•Macarrones de frambuesa.

Sesión 3
Petit fours II
•Enjambres de almendra y arroz inflado.
•Mendiants de chocolate.
•Tejas de almendra.

Sesión 4
Introducción a la confitería
•Brittle de ajonjolí.
•Nueces garapiñadas.
•Malvavisco de vainilla.

Sesión 5
Confitería
•Nougat.
•Pasta de fruta de frambuesa.
•Caramelos de leche.

Inicio, costos y descuentos

INICIO:
sábado 29 de febrero 2020

HORARIO:
09:00 a 13:00 hrs
*Se solicita la primera sesión llegar 1 hora antes (08:00hrs) para la bienvenida en el diplomado.

DURACIÓN:
15 sesiones (60 horas)

Todos nuestros programas se imparten una vez por semana en el día y horario indicado.

COSTO:

Pago 1: $9,800.00 (Inscripción y primera mensualidad)
Pago 2: $4,900.00
Pago 3: $4,900.00

Incluye: TODA la materia prima, filipina, mandil, gorro de chef, red para el cabello y recetario.

10% de descuento sobre costo total a público en general realizando la inscripción a más tardar quince días antes del inicio.
20% de descuento sobre costo total para comunidad Claustro o a público en general pagando el costo total, a más tardar quince días antes del inicio.
El alumno deberá traer: dos trapos de cocina y recipientes para transportar sus alimentos (topers).
El alumno deberá vestir para diplomados: camisa o blusa de manga larga color blanco, pantalón negro, con dobladillo a la altura del talón, zapatos negros, cerrados, sin tacón y antiderrapantes. Para evitar quemaduras, se sugiere usar telas naturales.
Nos reservamos el derecho de cancelar o posponer los talleres que no reúnan el mínimo de inscripciones requerido.
Formas de pago:

1)Si desea realizar su pago con alguna de las siguientes opciones, por favor comuníquese al 51303300 ext. 3376/ 3401 / 3308 o visítenos en Izazaga 92, Col. Centro Histórico, Ciudad de México.

-Pago en efectivo.
-Transferencia electrónica.
-Pago con tarjetas de crédito o débito en la caja de la UCSJ.

2)Pago e inscripción en línea con tarjetas de crédito o débito. Ingrese al siguiente link:

-https://redclaustro.ucsj.edu.mx/RedEducacion/

Los pagos realizados en línea o presentándose en la UCSJ podrán realizarse con promoción a meses sin intereses (3, 6 y 9 meses). Las tarjetas de crédito participantes son: Afirme, BanBajío, BanRegio, Banco Ahorro Famsa, Banorte, HSBC, Inbursa, InvexBanco, Premium Card, Banca Mifel, Scotiabank, Banorte Ixe y Santander.

Información importante

•Mínimo de edad requerida del participante: mayores de 15 años.
•Nos reservamos el derecho de CANCELAR o POSPONER los programas que no reúnan el mínimo de inscripciones requerido. En caso de cancelación se otorgará el reembolso íntegro del costo del curso, clase única o diplomado, para más detalles comuníquese al 51303300 ext. 3376/ 3401/ 3308.
•En caso de requerir factura de cualquiera de los pagos realizados a la UCSJ, solicitar la factura dentro de las 48 HORAS a partir del momento en que se generó tu recibo de pago desde RED CLAUSTRO. Toma en cuenta que de acuerdo a las nuevas disposiciones fiscales no podrá ser emitida posteriormente. Para mayor información sobre el estatus o solicitud de tu factura enviar un correo electrónico a: facturaseducacioncontinua@elclaustro.edu.mx.
•No contamos con servicio de estacionamiento para clases únicas. 
•La confirmación de inicio de cualquier programa, cambio de fecha o cancelación de los mismos serán notificados a través de un mensaje, el cual será enviado mediante el correo electrónico que registró durante su proceso de inscripción. Solicitamos su apoyo para la revisión y confirmación de dicho mensaje.

•En caso de que posterior a la confirmación del inicio de las clases únicas, cursos o talleres, y hasta un día antes del comienzo de la primera clase, el participante solicite la baja del programa en el que se inscribió, acepta que del total del pago que haya realizado, se le descuente, al momento del reembolso, un 20% (veinte por ciento) por concepto de gastos administrativos.
•Una vez iniciada la clase única, curso o taller, no se podrá efectuar el reembolso del pago realizado, bajo ninguna circunstancia.

Lineamientos de usuarios inscritos a diplomados del Centro de Investigación y Capacitación en Gastronomía


Informes e inscripciones

HORARIO DE INSCRIPCIONES: 
Lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas; 
Sábados de 9:00 a 13:00 horas.

INFORMES E INSCRIPCIONES: 
Izazaga 92, Centro Histórico, 06080,
México, D.F. 51 30 33 00 ext 3308/3401/3376

CONTACTO:

mmunoz@elclaustro.edu.mx
mcovarrubias@elclaustro.edu.mx
squirozd@elclaustro.edu.mx


Contacto