Nuestra casa de estudios y la Universidad Abierta y a Distancia de México suscribieron un convenio general de colaboración

univdistancia

El pasado 20 de agosto, la maestra Carmen B. López-Portillo Romano, rectora de la Universidad del Claustro de Sor Juana (UCSJ), y el doctor Francisco Cervantes Pérez, Rector de la Universidad Abierta y a Distancia de México (UnADM) suscribieron un convenio general de colaboración en las instalaciones de esta casa de estudios.

El objeto de este compromiso es establecer las bases y mecanismos de colaboración en sus respectivos ámbitos de competencia y objeto social, conjuntando esfuerzos y recursos para promover y apoyar la formación y especialización de recursos humanos; la organización y desarrollo de proyectos de investigación; la realización de estudios técnicos; el desarrollo de programas de capacitación y actualización profesional, así como de educación continua y la difusión de la cultura entre otras acciones de interés y beneficio mutuo.

La maestra López-Portillo destacó que uno de los temas que unen a ambas instituciones, es la manera de entender la educación, en función de asumir un compromiso con la sociedad para ofrecer a los jóvenes acceso a educación de calidad. Asimismo, señaló que la UCSJ celebra “la posibilidad de abrir esta nueva modalidad de educación a distancia y sumarnos al esfuerzo de la sociedad y del Estado, para brindar más acceso a los jóvenes que la requieran y a que nuestros alumnos conozcan las nuevas herramientas con el fin de ofrecerles mejores posibilidades de educación para la vida”.