Presentan libro "Lavado de dinero y corrupción política", de Edgardo Buscaglia

30 de noviembre de 2015.- El próximo miércoles 9 de diciembre a las 19:30 horas, se presentará en el Auditorio Divino Narciso de esta casa de estudios el libro Lavado de dinero y corrupción política, del politólogo Edgardo Buscaglia. Entrada libre.

Organizada por la Vicerrectoría de Investigación y Proyectos Creativos de la Universidad del Claustro de Sor Juana, la presentación editorial contempla la presencia de la reconocida periodista Carmen Aristegui.

Edgardo Buscaglia cuenta con un posdoctorado en jurisprudencia y política social por la Universidad de California, en Berkeley; maestría y doctorado en economía y en derecho por la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign. Ha sido asesor de las Naciones Unidas (UNITAR) y director de International Law and Economic Development Center; Senior Scholar del Departamento de Derecho de la Universidad de Columbia - Fellow, Hoover Institution, de la Universidad de Stanford.

Desde 1990, el doctor Buscaglia estudia el impacto de los marcos jurídicos y judiciales sobre el desarrollo económico y el análisis económico de la delincuencia organizada y la corrupción asociada. Como tal, ha dirigido la investigación de campo y proporcionó asistencia internacional para las organizaciones internacionales en el análisis económico de los sectores judicial y de la sociedad civil en 109 países de África, Asia, América Latina y Oriente Medio.

Es autor de numerosos libros y también co-editor (con William Ratliff y Robert Cooter) de El derecho y economía de desarrollo (JAI Press). Escribió el libro titulado La corrupción judicial en los países en desarrollo: sus causas y consecuencias económicas y co-autor (con William Ratliff) del libro Derecho y economía en los países en desarrollo.