Maestra y alumna obtienen certificación en interpretación de museos e instituciones culturales

premioestudio

La Mtra. Sandra Ontiveros y Luz del Carmen Ricaño, alumna del 8° cuatrimestre de la licenciatura en Estudios y Gestión de la Cultura, obtienen la certificación en interpretación de museos e instituciones culturales, otorgada por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER ), instancia avalada por la Secretaría de Educación Pública y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

El Colegio de Arte y Cultura comparte con gran orgullo una felicitación a la Mtra. Ontiveros y a la alumna Luz Ricaño, quienes participaron en el primer programa académico para la formación de intérpretes de museos e instituciones culturales, organizado por el Museo Interactivo de Economía (MIDE), y a partir del cual obtuvieron la certificación en este rubro. La UCSJ, y en específico la licenciatura en Estudios y Gestión de la Cultura, fueron invitados por el MIDE para participar en este programa que permitirá  profesionalizar las competencias necesarias para construir un diálogo más efectivo entre los museos e instituciones culturales y sus distintos públicos, en favor de una participación más democrática de la cultura. ¡Enhorabuena!