Firman convenio para beneficiar a alumnos con becas de investigación

universia

31 de marzo de 2016.- La Universidad del Claustro de Sor Juana firmó un convenio de colaboración con Santander Universidades para beneficiar a doce alumnos de esta casa de estudios con becas de investigación para realizar, fomentar, divulgar y promover el conocimiento.

El acto oficial fue presidido por la maestra Carmen Beatriz López-Portillo Romano, Rectora de la UCSJ, y Arturo Cherbowski, Director Ejecutivo de Santander Universidades y Director General de Universia, para suscribir el acuerdo de colaboración correspondiente.

En breves palabras la Rectora acotó que el sustento de esta institución educativa se fundamenta sobre cuatro ejes: la docencia, la investigación, la promoción y difusión de la cultura, así como la responsabilidad social. “En realidad es una pirámide cuyo eje está guiado por la responsabilidad social, de ahí que la docencia y los planes educativos se den en función de la realidad que vivimos”.

Para finalizar, la maestra López-Portillo dijo que con estos recursos se podrá animar a los estudiantes a ser capaces de unir la praxis, el conocimiento y la responsabilidad social. “Deseo que los chicos entiendan que la investigación tiene que unir diálogos; el conocimiento ligado a la seriedad de la investigación y a la responsabilidad social, además de que en sus manos está la posibilidad de dar respuestas prácticas a cuestiones específicas”, expresó.

El grupo financiero Santander entregará a la Universidad del Claustro de Sor Juana un donativo puro, simple, incondicional e irrevocable de $333,336.00 mil pesos, que al término de tres años ascenderá a $1,000,008.00.

Hace cerca de cuatro años (25 de octubre del 2012), ambas instituciones celebraron por primera vez un convenio marco de colaboración en el que se comprometían a desarrollar conjuntamente actividades, programas y servicios que se reflejarán en beneficio de la comunidad universitaria, tanto en su ámbito académico como tecnológico y financiero.

Actualmente, la UCSJ ofrece diez licenciaturas, con nuevos programas académicos en 2016 y tres posgrados, así como un dinámico programa de cursos, talleres y diplomados abiertos a todo público, además de una intensa agenda cultural.

En el caso de Universia, ésta es considerada como la red de universidades más importante de Iberoamérica, constituida por 1.290 universidades de 23 países que representan a 16,8 millones de estudiantes y profesores; es referente internacional de relación universitaria y cuenta con el mecenazgo de Banco Santander.