Rectora participa en el CASE Summit de NY

Santander Universidades y Universia encabezan delegación de líderes de educación superior en la cumbre del Council for Advancement and Support of Education

Como parte del compromiso de trabajar en conjunto para compartir mejores prácticas, Santander Universidades y Universia conformaron una delegación de líderes y directivos de instituciones de educación superior para participar en la cumbre del Council for Advancement and Support of Education (CASE), que se llevó a cabo en New York del 17 al 19 de julio.

CASE es considerada una de las mayores asociaciones educativas a nivel mundial, sin fines de lucro, que engloba a 3,670 instituciones en 82 países y que busca impulsar a las instituciones de educación superior a través de la reflexión sobre temas como procuración de fondos, comunicaciones, desarrollo, marketing, relaciones con ex alumnos y alianzas institucionales.

Durante los tres día del evento, se llevaron a cabo diversos paneles y conferencias sobre temas como los nuevos retos de la educación superior y cómo superarlos; marketing, compromiso en iniciativas digitales, donde se presentaron y se discutieron las estrategias, medidas y resultados de las recientes campañas digitales, entre otros.
Del mismo modo Santander Universidades y Universia patrocinaron una cena para la delegación mexicana y grupo de rectores estadounidenses, así como directivos de CASE, en la cual comentaron el progreso y las buenas prácticas de educación superior entre ambas regiones.
Los asistentes al evento fueron: Fernando León García, Rector de CETYS Universidad; Antonio Dieck Assad, Rector de la Universidad de Monterrey; Emilio José Baños Ardavín, Rector de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla; Carmen Beatriz López - Portillo Romano, Rectora de la Universidad del Claustro de Sor Juana; Juan Gerardo de la Borbolla Rivero, Rector de la Universidad Panamericana Guadalajara; Andrés Govela Gutiérrez, Rector de la Universidad de La Salle Bajío; Francisco Javier Amaya Martínez del Campo, Director General de SAE Institute, representantes de la Universidad Anáhuac México Norte, Universidad de las Américas Puebla y el Tec de Monterrey, Arturo Cherbowski Director Ejecutivo de Santander Universidades y Director General de Universia y Salomón Amkie, Director de Relaciones Institucionales de Santander Universidades y Universia.

Sobre Santander Universidades

Banco Santander promueve esta iniciativa por medio de su área corporativa Santander Universidades (http://www.santander.com/universidades). El banco colabora desde hace 18 años con universidades e instituciones académicas a través de una iniciativa única en el mundo, que le distingue del resto de bancos e instituciones financieras. Mantiene 1.202 acuerdos de colaboración con instituciones académicas de 20 países, entre ellos, México, donde colabora con 194 universidades e instituciones.

Hasta 2018, Banco Santander habrá destinado un total de 1.700 millones de euros en apoyo a proyectos de educación superior en todo el mundo.