Inauguran muestra El Fin del Mundo, de Alex Aceves Bernal

27 de julio de 2016.- Integrada por 76 dibujos, 73 de ellos agrupados en polípticos de pequeños formatos y los tres restantes de mediano y gran formato, así como dos polípticos en serigrafía y cuatro piezas escultóricas, el artista Alex Xavier Aceves Bernal presenta la exposición El Fin del Mundo, con la que desentraña a través del ejercicio obsesivo del dibujo y un poco de humor negro, su perspectiva sobre el presente y el futuro de la humanidad, el devenir del mundo que habitamos.

Entre las obras que presenta están Panteón, Cinco pares de manos cercenadas, Sobre los cuerpos, el flujo y la violencia y la serie escultórica Después del fin del mundo.

Alex Xavier Aceves Bernal (dibujante mexicano nacido en París, Francia, 1987), es un artista visual egresado de la Escuela Nacional de Artes Plásticas, actualmente estudia la maestría en Artes Visuales en la actual Facultad de Artes y Diseño de la Universidad Nacional Autónoma de México.

A lo largo de su carrera, el artista ha tenido constantes acercamientos con la pintura, la escultura, la instalación y el video, pero ha sido el dibujo la disciplina que ha decidido usar como medio para producir la mayoría del cuerpo de su obra porque para él es una herramienta para comprender y significar el mundo, para invocar un futuro diferente a nuestro presente.

Profesionalmente, Aceves Bernal ha realizado dos exposiciones individuales: Cosmogonías de lo yo y lo otro, en 2013 (Casa Galería, CDMX), y La piccola mostra dei corpi, en 2014 (Sala Da The, Roma, It.). También ha participado en decenas de muestras colectivas, entre las que destacan: Muestra marrana VII, 2015 (Ex Teresa Arte Actual, CDMX) Archivos desclosetados: espectros y poderes disidentes, 2015, y Archivo Anal, 2013 (Museo Universitario del Chopo, CDMX); participó en las ediciones 2014 y 2016 de Crack! Fumetti Dirompenti (C.S.O.A. Forte Prenestino, Roma, It.). Desde el 2013 es director de arte de la publicación digital Hysteria! Revista.

La muestra El Fin del Mundo estará en exhibición en la Galería Foro R-38 hasta el sábado 3 de septiembre. Horario de visita: lunes a viernes, de 10:00 a 17:00 horas y sábados de 10:00 a 14:00 horas. Entrada libre.

El Foro R-38 de la Universidad del Claustro de Sor Juana, está ubicado en San Jerónimo 24, Centro Histórico de la Ciudad de México. Entrada libre.