Equipamiento del Auditorio Divino Narciso

EL AUDITORIO DIVINO NARCISO CONTARÁ CON UN SISTEMA DE CIRCUITO CERRADO DE TELEVISIÓN PARA REALIZAR EVENTOS QUE IMPULSEN EL DESARROLLO DE LA VIDA CULTURAL DE LOS MIEMBROS DE LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA, DEL CENTRO HISTÓRICO Y DE LOS VISITANTES.

Les informamos que la Universidad del Claustro de Sor Juana (UCSJ) y la Secretaría de Cultura realizaron la firma de un convenio de colaboración, en el marco del Programa de Apoyo a la Infraestructura Cultural de los Estados (PAICE).

Asimismo, les comunicamos que el día 20 de octubre se llevó a cabo la instalación de un Comité de Seguimiento del Proyecto de Equipamiento del Circuito Cerrado de Televisión en el Auditorio Divino Narciso para la aplicación de los recursos obtenidos.divino2

El Comité de Seguimiento está integrado por el siguiente equipo: Presidente del Comité (Mtra. Carmen Beatriz López-Portillo Romano, Rectora de la Universidad del Claustro de Sor Juana); Secretario Ejecutivo (Mtro. Sergio Olivera Pointelin, Secretario General de Desarrollo Institucional de la Universidad del Claustro de Sor Juana); Representante de Adquisiciones de la Universidad (Lic. Javier Mateos López, Coordinador de Compras de la Universidad del Claustro de Sor Juana); Representante Jurídico de la Universidad (Lic. Mario Guzmán Castañeda, Director General de Administración Escolar y Asuntos Jurídicos de la Universidad del Claustro de Sor Juana); Representante de la Sociedad Civil (María Isabel Rosales Ugson, Presidente de la Sociedad de Alumnos de la Universidad del Claustro de Sor Juana); Director General de Vinculación Cultural (Mtro. Antonio Crestani, Invitado); Representante del PAICE (Arq. Mirna Osiris Ortiz Cuevas, Coordinadora del PAICE); Representante de Contraloría de la Universidad (Lic. en Contaduría José María Reyes Zapata, Auditor Fiscal); Representante Administrativo de la Universidad (Lic. Alina Díaz Rodríguez, Coordinadora de Servicios Financieros y Contables de la Universidad del Claustro de Sor Juana); Representante de la Sociedad Civil (Jorge David Dávila Diego, Vicepresidente de la Sociedad de Alumnos de la Universidad del Claustro de Sor Juana), entre otros.

divino1

Con el nuevo equipamiento del Auditorio Divino Narciso se quiere ofrecer a la comunidad una nueva forma de esparcimiento; transformar la dinámica social actual de la calle de San Jerónimo ofertando un programa cultural, y resignificar el espacio público por medio de las artes y de la cultura para los usuarios del Corredor San Jerónimo y de la Universidad del Claustro de Sor Juana.

El sistema principal del equipamiento se concentrará en el Auditorio Divino Narciso, específicamente en el palco, que se establecerá como Centro de Transmisión. Asimismo, cada espacio a intervenir contará con un panel de conexiones para la transmisión y/o recepción de señal. Las conexiones en cada espacio serán superpuestas y canalizadas, cuidando la integridad del edificio; esto permitirá que en el futuro cualquier revisión, mantenimiento o reparación de los sistemas sea inmediata, fácil y económica.

El equipo de audio consistirá, entre otros, de los siguientes: Sistema L Acoustics KIVA, Consola Midas M32, Sistema L Acoustics 5XT, Consola Mackie VLZ4, Consola Soundcraft EFX8; el equipo de video estará integrado, entre otros, por los siguientes: Tricaster Mini HD-4, Pantalla Led ORACLE (2), Cámara de Video Panasonic (4), y un sistema de fibra óptica para la transmisión a los distintos espacios.

Con el sistema de Circuito Cerrado de Televisión, el Auditorio Divino Narciso estará en posibilidades de realizar transmisiones en directo como el Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México, el Gran Teatro del Liceu de Barcelona o el Metropolitan Opera House MET de Nueva York.

Finalmente nuestra Casa de Estudios, que se caracteriza por contribuir al acceso y disfrute de las propuestas culturales y académicas, podrá seguir impulsado el desarrollo de la educación y la cultura de nuestro país.

¡Enhorabuena!

En San Jerónimo, 24 de octubre de 2016
Saber para valorar, valorar para elegir

Mtra. Carmen Beatriz López-Portillo R.