Áreas del plan de estudios

Plan de estudios >>

La Licenciatura en Gastronomía se estructura en torno a las siguientes cuatro áreas fundamentales:

1. Ciencias de los alimentos.

En esta área profundizas tus conocimientos sobre química de alimentos, nutrición, evaluación sensorial, calidad en alimentos, entre otros, con lo cual adquieres una amplia perspectiva de los fundamentos científicos y tecnológicos necesarios para la preparación, preservación y almacenamiento de alimentos saludables, innovadores y exquisitos.

2. Administración.

En esta área abordarás el estudio de materias como recursos humanos, mercadotecnia, contabilidad, costos, finanzas, entre otros, todos enfocados a la gastronomía; se te da una formación  con todas  las herramientas necesarias para crear y administrar negocios de alimentos y bebidas.

3. Humanidades.

En esta área se aborda la historia de la gastronomía, su papel cultural y social, los aspectos artísticos y estéticos en la preparación de alimentos, así como la investigación y difusión de la gastronomía.

4. Técnica.

En esta área se contemplan las diferentes técnicas culinarias para la preparación y servicio de alimentos y bebidas; entre los principales conocimientos que se abordan, se encuentran los métodos de cocción, la calidad en el servicio, pastelería, enología y gastronomía mexicana, entre otros.

Mapa curricular

RVOE 962151